Facebook es la líder absoluta en los smartphones de los argentinos: sus aplicaciones, incluida la de la red social, ocupan dos de los tres primeros puestos entre las apps más utilizadas.

De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, WhatsApp, propiedad de Facebook, es empleada por el 99% de los usuarios argentinos de smartphones. La consultora recuerda que “muchos de los usuarios compraban su primer smartphone solicitando un “teléfono que tenga Whatsapp””.

La segunda posición en cuanto a popularidad quedó para las apps de correo, empleadas por el 85% de los argentinos. Apenas un punto por detrás se ubicó la aplicación de Facebook, que también coló en la lista a Instagram, otra de sus empresas, aunque con un 39% de respuestas positivas en cuanto a uso.

Al analizar la poca distancia de uso entre el mail y Facebook, Carrier sentenció: “El mail fue el primer servicio masificado con el uso de internet y mantiene su vigencia. No sólo por ser una forma de comunicación universal, que no depende de utilizar una app determinada o participar de una red social o plataforma específica, sino también porque es una forma de identificación para sitios y distintos servicios en la red. Una suerte de ID en el mundo online”.

De allí que, agregó el consultor, no haya diferencias generacionales significativas en la adopción. Sí hay diferencias en su intensidad de uso. “Mientras que el uso del mail crece con el nivel socioeconómico, lo inverso ocurre con Facebook, más popular mientras éste desciende. Paralelamente, Facebook es más utilizado entre mujeres que hombres”, sentenció.

apps-mas-usadas-argentina

Diversión

Con un 78% de uso en cada caso, YouTube y los servicios de Mapas/GPS aparecen en la lista. Carrier detalló que la visualización de videos desciende a medida que sube la edad del usuario y, por otro lado, que los mapas son más populares entre los habitantes de las grandes ciudades.

Twitter e Instagram son las siguientes redes sociales de la lista con un porcentaje de uso de 39% cada una. “Twitter tiene una adopción mayor entre hombres mientras que Instagram es más popular entre mujeres”, agregó Carrier.

“En el caso de las apps para buscar pareja, como Tinder y Happn, se observa una notable asimetría entre su uso entre hombres y mujeres, superando los primeros a las segundas en una relación de 5 a 1 aproximadamente”, finalizó el informe, recordando que esa disparidad llevó al sitio de citas Ashley Madison a crear cuentas falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí