La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará adelante el 31 de octubre y 1 de noviembre CyberMonday 2016, el evento de ventas por internet más importante para comprar con promociones y descuentos.

El año pasado, más de 250 empresas adhirieron a CyberMonday y la CACE espera mejorar la convocatoria en 2016.

En 2015 se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes, un incremento promedio de 60% frente a un día normal.

Las empresas participantes declaran que venden en dos días el equivalente a un mes. En la edición 2015 del CyberMonday, los productos más vendidos en unidades fueron calzado (79.000), electrodomésticos (21.000) y celulares (16.700), seguido por indumentaria, paquetes turísticos y TV. Y las empresas participantes facturaron 890.000 mil órdenes de compra.

“Los consumidores están más informados y conectados, las compras online ya no son una tendencia sino que una realidad. Esto es algo que se ve reflejado en los crecientes niveles de participación de los usuarios, sin importar sexo, edad o ubicación geográfica”, dijo Gustavo Sambucetti presidente de CACE.

Tanto el CyberMonday como el HotSale, las dos fechas de promociones online que auspicia la CACE, son un éxito en ventas pero al mismo tiempo criticadas duramente por los usuarios, que denuncian aumentos de precios en los días previos para luego rebajarlos y presentarlos como “ofertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí