Twitter continúa dando pelea para ser más atractiva y esta vez la apuesta es por los contenidos estrella de la actualidad: los videos.

La red social de los 140 caracteres comenzará –finalmente- a pagar a los usuarios creadores de contenidos, incluso más que YouTube, propiedad de Google.

El esquema elegido por Twitter, detalló Recode, es 70% para el creador de contenidos y 30% para la empresa. YouTube abona entre un 45 y 55% a los usuarios y se queda con el resto de los ingresos por publicidad.

El reparto de porcentajes por la publicidad en los videos de Twitter es similar al acordado con la NFL, que recientemente aceptó que la red social transmita algunos partidos.

Al menos por el momento, los videos dentro del régimen serán solo los publicados en Twitter, dejando de lado a Periscope y Vine, las otras plataformas de video de la red de microblogging.

Los usuarios que sean aceptados para ingresar al programa podrán compartir sus videos en otros sitios, otra de las diferencias de Twitter con respecto a YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí