De paso por Italia junto a su esposa Priscilla Chan, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, descartó que la red social planee convertirse en una empresa de medios.

En una charla con estudiantes universitarios, Zuckerberg fue consultado sobre la creciente cantidad de usuarios que recurre a las redes sociales para informarse y cómo planea Facebook aprovechar esa situación: «Somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios«.

De esa manera, Zuckerberg descartó que Facebook vaya a convertirse en una empresa de noticias y fue un poco más allá: “Somos una compañía de tecnología, construimos las herramientas, no producimos ningún contenido«.

«El mundo necesita empresas de noticias, pero también plataformas tecnológicas, que es lo que hacemos, y tomamos nuestro rol en esto muy seriamente», sostuvo Zuckerberg en la universidad LUISS de Roma.

Encuentro con el Papa

Más temprano, Zuckerberg se reunió con el primer ministro italiano Matteo Renzi con el objetivo de mejorar la conectividad a internet del país europeo.

Pero sin dudas el punto más alto de las reuniones en Italia fue el encuentro con el Papa Francisco, quien semanas antes mantuvo charlas con los presidentes de Apple, Tim Cook, y el de Google, Eric Schmidt.

De riguroso traje, Zuckerberg y Priscilla hicieron dos obsequios al Papa. El primero fue un libro con historias sobre cómo internet mejora la vida de las personas y el segundo una réplica de Aquila, el drone solar de Facebook que llevará conectividad a rincones inhóspitos del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí