Cortana, la asistente virtual de Windows, puso un pie en América Latina con el desembarco en México y Brasil, los dos primeros mercados de la región en recibirla y que seguramente en breve dejarán de ser los únicos.

La llegada de Cortana a México es parte de la Windows 10 Anniversary Update, ya disponible para descarga gratuita para todos los equipos con Windows 10.

Cómo se usa Cortana

Desde una PC con Windows 10 Anniversary Update se podrán utilizar a Cortana desde la pantalla de bloqueo para que reproduzca música o para que recuerde que tienen entradas para ir al cine. Una vez que hayan ingresado a su equipo, no es necesario que toquen o den click en el ícono de Cortana: con sólo decir “Hola Cortana”, la podrán activar para que les ayude.

Una vez que Cortana esté lista para ser utilizada, se le puede solicitar que abra aplicaciones, les diga qué hay en la agenda, crear recordatorios o citas e incluso que muestre el mapa de un lugar. “Sólo den click o toquen el botón con el ícono de micrófono, o tecleen su solicitud, y Cortana comenzará a trabajar para ustedes”, dijo Microsoft.

Además, si el smartphone personal cuenta con Cortana, ella podrá avisar en la PC que le queda poca batería o incluso avisará de llamadas entrantes, además de que todos los recordatorios o notas que hayan creado estarán sincronizados en la PC y el teléfono.

Desde ahora, Cortana puede interactuar con más aplicaciones, incluso “cuando escriban a mano una nota en Sticky Notes (Notas Rápidas) que contenga una fecha, Cortana podrá agregarla a sus recordatorios”, remarcó Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí