Instagram presentó una nueva función, muy similar a la de Snapchat, para que los usuarios puedan compartir historias con otros contactos durante un día. Las imágenes que allí se compartan, además de tener un tiempo de vida, pueden ser decoradas con texto, dibujos o emojis.

Cómo funciona Instagram Historias

Las historias de las personas que el usuario sigue aparecerán en la parte superior del feed. Cuando haya algo nuevo para ver, aparecerá un colorido anillo alrededor de las fotos de perfil de los usuarios.

Para ver la historia de una persona simplemente se debe tocar su foto de perfil en la barra. “Puedes ver las historias fácilmente y a tu tiempo: toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo que hayas visto, puedes tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones regulares, aquí no hay “me gusta” ni comentarios públicos”, remarcó Instagram, propiedad de Facebook.

El servicio permite ocultar una historia de Instagram, incluso de los seguidores. Hay posibilidad de saber quién miró una historia: desde el posteo, solo se debe barrer hacia arriba para verificar quién vio cada foto o video.

Se puede incluso elegir destacar una sección particular de tu historia al publicarla en tu perfil.

Instagram posee una sección de ayuda para entender a fondo Historias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí