Las dos terceras partes de las ventas de Apple corresponden al iPhone, un producto que sigue cautivando a los consumidores a pesar que desde hace años no tiene características sobresalientes frente a la competencia.

Pero el romance entre el iPhone y los consumidores parece estar acabándose. Apple reportó que las ventas de su teléfono disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, esta vez un 15%, hasta alcanzar los 40,4 millones de unidades vendidas.

Los ingresos totales de la compañía en el tercer trimestre de su año fiscal cayeron 14,6%, anotando también el segundo descenso trimestral consecutivo. Llegaron a u$s42.360 millones.

Qué pasa con el resto

El iPad, aunque suene raro, salvó a las acciones de Apple de una fuerte caída. Por primera vez en ocho trimestres aumentaron los ingresos por las ventas de ese producto.

Las ventas de iPad alcanzaron los 9,9 millones, un 9% menos que en el trimestre anterior, pero con un ingresos de u$s4.876 millones, un 7% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Las Mac siguen en picada. Esta vez la caída fue de 11% en unidades vendidas (4,2 millones) y de un 13% en el caso de los ingresos, que totalizaron u$s5.239 millones.

Las ventas del resto de los productos principales, es decir, Apple TV, Apple Watch, iPod y accesorios, cayeron 16% y sumaron u$s2.219 millones. Días atrás se supo que las ventas de los relojes inteligentes cayó por primera vez, dejando a Apple como la más afectada con un retroceso de 55%.

Otro trimestre poco satisfactorio para Apple, que necesita con urgencia volver a recuperar la mística que supo darle Steve Jobs. Aunque continúe vendiendo millones y sea la empresa más valiosa del mundo, su capital más importante es crear necesidades y no lo está logrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí