Los datos de 1.597.717 jugadores de Clash of Kings, un popular juego para móviles, están en manos de piratas informáticos tras un ataque al foro oficial del juego.

De acuerdo con ZDNet, los atacantes accedieron a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, identificadores de dispositivos y, si los jugadores habían ingresado a través de su perfil, los datos de Facebook y tokens de acceso.

Si bien las contraseñas están almacenadas de tal manera que sería complejo explotarlas, el caso pone en evidencia cómo cualquier dato puede servir para los cibercriminales.

“Por ejemplo, si un cibercriminal ahora sabe que eres fanático de Clash of Kings y miembro de su foro, es fácil imaginar que podría estar tentado a mandarte correos falsos especialmente diseñados y dirigidos. Su objetivo podría ser que reveles tu contraseña, usando phishing o técnicas de ingeniería social para que hagas click en enlaces que podrían llevarte a la descarga de malware”, dijo la empresa de seguridad informática ESET y agregó: “El hecho de que un atacante sepa detalles sobre ti, como tu nombre de usuario en Clash of Kings, hace que las comunicaciones falsas que te mande puedan parecer más convincentes”.

Los administradores del foro de Clash of Kings no dieron detalles del suceso, que habría ocurrido el 14 de julio. Sin embargo, una copia de los datos robados fue entregada a LeakedSource.com, un sitio desde donde cualquiera puede comprobar si su correo electrónico está vinculado en alguno de los tantos ataques que se producen al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí