En marzo de 2015, el avión Solar Impulse II, completamente accionado por la energía del Sol, partió de Abu Dabi. A última hora de ayer arribó a ese mismo destino, completando así una travesía de 40.000 kilómetros a lo largo de 17 etapas.

Solar Impulse II estuvo en el aire 558 horas y consumió 11.655 Kwh para atravesar el mar de Arabia, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, los EEUU, el sur de Europa y el norte de África.

El objetivo de Solar Impulse II era demostrar que las energías renovables son viables para cualquier tipo de transporte. Si bien la nave sufrió daños importantes en sus baterías en algunos trayectos, la llegada sana y salva a Abu Dabi es una buena prueba en ese sentido.

Solar Impulse data

No un logro en la historia de la aviación, sino en la historia de la energía”, dijo al aterrizar Bertrand Piccard, encargado de comandar la nave en la última etapa, entre Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

[irp posts=»1089″ name=»Solar Impulse II: detalles y las mejores imágenes del avión solar»]

“Es un momento muy especial para nosotros, completamos este viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi”, dijo a la agencia de noticias EFE en el aeródromo emiratí André Borschberg, el segundo piloto de la aeronave.

El video del aterrizaje en Abu Dabi se extiende durante más de 3 horas, por lo que se puede adelantar el reproductor hasta la hora con 35 minutos para observar la llegada a pista.

El final de la travesía de Solar Impulse II se conoce a pocos días de que Aquila, el dron solar de Facebook, completara su primer vuelo de pruebas oficial.

Se trata en ambos casos de buenos ejemplos sobre cómo la energía solar, combinada con baterías poderosas, permite cubrir grandes distancias. Sin embargo, tanto Aquila como Solar Impulse II aún tienen que mejorar: no pueden alcanzar grandes velocidades.

Solar Impulse II realizó su recorrido a una velocidad promedio de 75 Km/h y a una altura de 8.500 metros.

Nada de eso quita méritos a la aventura de Solar Impulse II. De hecho, es fácil entusiasmarse cuando se recorren la página y el blog del proyecto y se ven las mejores imágenes y videos tomados durante la travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí