La pantalla es el punto más débil de cualquier celular, sin importar qué tan caro sea. Corning es la empresa líder en el área con Gorilla Glass y gracias a su trabajo es que no todas las caídas de un teléfono resultan fatales para el display.

Gorilla Glass 4, presentado a fines de 2014 y presente en el 80% de los teléfonos del mundo, ya tiene sucesor y es el doble de resistente.

Gorilla Glass 5

Gorilla Glass 5 es un cristal reforzado químicamente que promete mantener con vida el display de los celulares a pesar de que estos caigan desde una altura de 1,6 metros. Tampoco importará, dijo Corning, si la caída es sobre una superficie rugosa, afilada o de costado.

La generación anterior era capaz de proteger la pantalla de caídas de hasta un metro, pero sobre superficies planas.

Corning estableció la altura de resistencia en 1,6 metros luego de conocer que el 66% de las caídas se producían entre la cintura y los hombros. Las conclusiones del estudio agregaron que el 85% de las personas dejan caer su teléfono al menos una vez al año… y en todos los casos, la mayoría de los problemas ocurren cuando alguien desea tomar una selfie.

Con 0,6 mm de espesor, Gorilla Glass 5 es capaz de sobrevivir al 80% de las caídas y tiene una vida útil de 20 accidentes.

Gorilla Glass 5 debutará en el mercado antes de fin año de la mano de la gran mayoría de los fabricantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí