João y Leticia de Brasil ganaron el Premio al Impacto Comunitario de América Latina, dejando atrás a otros equipos, incluido uno formado por tres argentinos que sin embargo competirá en la final global de la Feria de Ciencias de Google.

João y Leticia “usaron la ciencia e ingeniería para mejorar su comunidad, al purificar el agua con las semillas de la planta Moringa con el proyecto Mejorando el agua de Brasil con la magia de una semilla”, dijo Google y explicó que también competirán por convertirse “en uno de los 16 finalistas globales”.

Junto a ellos figuran los argentinos Félix, Patricio y Jeremías con el proyecto Agricultura inteligente utilizando ceniza volcánica; Alexies de Puerto Rico con el proyecto Mejorando el concreto con hule reciclado; y Maria de Londrina, Brasil, con el proyecto Helado para todos.

“Gracias al apoyo de nuestros socios (LEGO Education, Scientific American, National Geographic y Virgin Galactic), los ganadores del Premio al Impacto Comunitario recibirán mentoría y becas que los ayudarán a mejorar el mundo a través de la ciencia matemáticas e ingeniería. Además nos acompañarán en el evento con los finalistas globales en la sede de Google en Mountain View”, explicó Google.

Click para ver la lista completa de 100 finalistas regionales en el sitio oficial de Google Science Fair. Ellos competirán para convertirse en uno de los 16 finalistas globales, el 27 de septiembre en la sexta celebración anual del concurso en Mountain View.

El 11 de agosto estará la lista con los 16 finalistas globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí