Facebook encriptará de punta a punta los mensajes que envíen sus usuarios. En la práctica, esto significa que las conversaciones en la plataforma Messenger contarán con un cifrado que hará más seguro su uso, alejándolo de los ojos indiscretos de gobiernos o piratas informáticos.

De hecho, las que Facebook llama “conversaciones secretas” emplean el mismo sistema de cifrado punto a punto que WhatsApp, Signal, desarrollado por la asociación sin fines de lucro Open Whisper Systems.

Facebook Messenger conseguirá así estar al mismo nivel de seguridad que WhatsApp, aplicación también propiedad de la red social.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre un sistema y otro. Mientras en WhatsApp todas las conversaciones están cifradas, en Facebook los usuarios deberán activarlo. El usuario podrá identificar una charla de ese tipo al ver que el fondo de la pantalla donde transcurre es oscuro.

El sistema de cifrado de mensajes en Messenger no podrá ser empleado en las conversaciones con bots. Las charlas de ese tipo no serán accesibles desde diversos dispositivos y en ellas tampoco podrán emplearse GIFs o realizar pagos.

Las conversaciones cifradas de Facebook Messenger serán implementadas en las cuentas de todos los usuarios antes de septiembre, remarcó Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí