La red social anunció que las fotos, los GIF, videos y encuestas dejarán de ocupar espacio en los mensajes, extendiendo de esa manera el espacio disponible en los tuits a 140 caracteres.

Twitter dijo que tampoco las citas ni menciones ocuparán espacio. Lamentablemente para la mayoría de los usuarios, los links (a noticias, por ejemplo) sí seguirán comiéndose parte de los caracteres disponibles en los mensajes.

De esta manera, la red social busca mantener su atractivo dentro de un segmento en donde Facebook parece no tener competencia.

Qué cambia

En su blog, Twitter resumió los cambios, que serán implementados en las próximas semanas:

Respuestas: al contestar a un tuit, el @nombre no estará más incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

Agregar media: al agregar archivos al tuit, como fotos, GIF, videos, encuestas o tuits citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del tuit.

Retuit y Tuit citado: activarán un botón de Retuit en los tuits propios para que se puedas fácilmente retuitear o hacer un tuit citado tuyo “para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido”, dijo Twitter.

Adiós al .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de tuits que comienzan con un nombre de usuario. Estos tuits serán visibles para todas las personas. Esto significa que no se deberá utilizar un punto antes de la arroba (.@). “Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes retuitear para que tenga un mayor alcance”, finalizó Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí