Netflix presentó fast.com, una herramienta para que el usuario pueda conocer a qué velocidad navega por internet, algo más que útil en estos días donde el servicio de las proveedoras de acceso suele ser deficiente.

Fast.com se suma a herramientas como Speedtest, desarrollado por Speedcheck.org, uno de los referentes en internet para saber qué tan bien -o mal- se comporta nuestro proveedor de acceso.

¿Por qué Netflix ofrece un servicio como fast.com? La velocidad en internet es fundamental para tener una buena experiencia, sobre todo en sitios de streaming, donde una conexión poco veloz terminará sin dudas en una queja de los usuarios.

Entonces, al permitir medir la velocidad de conexión a internet, Netflix se ahorrará quejas, derivándolas en todo caso a los principales responsables del asunto: las proveedoras de acceso.

“Todos queremos una internet mejor y más veloz, pero la velocidad varía mucho y puede ser afectada por otros usuarios en tu misma red o una congestión en tu proveedor de servicio. Cuando experimentes problemas con el streaming, fast.com te permitirá chequear qué velocidad de descarga te ofrece el proveedor”, sentenció David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de distribución de contenidos en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí