EXO comercializa paneles solares desde 2017, año en que también los instaló en la terraza de su edificio en Parque Patricios. Dos años después, se acaba de convertir en el primer cliente industrial que abastece la red de Edesur con sus excedentes de energía.

La instalación de los paneles solares de EXO contribuye con “el cuidado del medioambiente, reduce el consumo en su factura y ayuda a equilibrar la red en momentos de alta demanda”.

La presencia del medidor bidireccional hace que EXO pueda ahora volcar el excedente a la red de Edesur.

Parte de la energía en el edificio de EXO es producida gracias a 60 paneles de 250 watts cada uno. El agua caliente proviene de 2 termotanques solares de 250 litros cada uno. El combo le permite reducir considerablemente el consumo de red.

“Es una enorme alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar su propia energía con inyección a la red de media tensión, colaborando de esta forma con el cuidado del medioambiente. Actualmente estamos produciendo unos 2.000 KWh”, comentó Luis Szychowski, presidente de EXO.

“Edesur viene trabajando fuertemente con el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y al mismo tiempo ser parte de un cuidado activo del medioambiente”, explicó Nicola Melchiotti, country manager de Enel Argentina.

Como antecedente de la Ley de Generación Distribuida, en septiembre, Edesur conectó al primer vecino de la Ciudad de Buenos Aires a su red.