Los nuevos usuarios de Netflix dejaron de recibir el mes de prueba gratuito, una medida que afecta a la mayoría de los países de América Latina, con excepción de Brasil, en donde todavía es posible probar el servicio de streaming sin pagar desde el primer día.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los países de habla hispana en donde Netflix aplica cargos ni bien el usuario se registra en el servicio.

“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”, señala el mensaje de Netflix en la página de ayuda.

Leer más

  • El buscador de Flow permite acceder a todo el contenido de Netflix

Netflix mes prueba gratis

¿Para siempre?

Desde Netflix señalan que la decisión de dejar de ofrecer el mes gratuito tiene que ver con que están “probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor cuál es el valor de Netflix para los consumidores. Estos test pueden variar en cuanto a su duración y por región y es posible que no sean permanentes”.