Ingresar los datos a una presentación de PowerPoint es la parte más sencilla del trabajo en donde resta darle formato a cada uno de los slides. ¿Y si un plugin hiciera eso de manera automática? Eso es lo que promete DeckRobot, un software creado por una startup con el apoyo de Microsoft.

DeckRobot funciona de manera sencilla: el usuario deberá ingresar los textos que desea en PowerPoint y dejar que el software con Inteligencia Artificial establezca una presentación adecuada, con gráficos e íconos.

Compatible además con Google Slides y Keynote, DeckRobot es capaz de analizar miles de plantillas y establecer cuál es la que mejor se adapta al texto que ingresó el usuario, slide por slide.

DeckRobot, aseguran, respeta el formato establecido por la empresa en sus presentaciones.

El software permite ahorrar dinero y tiempo en las empresas. DeckRobot calcula que su software permite ahorrar 40% de horas y varios miles de dólares. La licencia del sistema es de u$s60 mensuales por usuario y hay un periodo de prueba gratuito.

DeckRobot se sumó a un nuevo sistema de Microsoft que permite tomar una foto de una tabla impresa e importarla al celular para editarla con Excel.

La última gran novedad sobre PowerPoint tenía relación con que el programa incluiría un sistema de traducción en tiempo real.