Sacar una foto con el celular, abrirla en la PC y usarla donde se desee. Eso es lo que promete Microsoft con una próxima actualización Windows 10 y la app Tu Teléfono, anunciada hace algunas semanas a modo de pruebas.

Si bien existen una gran cantidad de apps para gestionar desde la PC las fotos sacadas con el celular, Tu Teléfono ofrece hacerlo de manera sencilla, sin necesidad de instalar programa alguno. Solo será necesario vincular el móvil con una computadora con Windows 10.

“En breve sumaremos la primera de una gran cantidad de funciones para la app Tu Teléfono entre los usuarios de Android. Saca una foto y mírala en tu PC. Puedes finalmente dejar de enviarte un email con esas imágenes. Las fotos más recientes sacadas con Android se sincronizan automáticamente en tu computadora. ¿Necesitas agregar una imagen a una presentación? Solo arrastra y suéltala”, prometió Microsoft.

Cuando Microsoft anunció Tu Teléfono, explicó que el sistema funcionaba de manera inalámbrica, gracias a mirroring, es decir, reflejando en la computadora todo lo que ocurre en el celular.

Por ahora, la idea es que los usuarios puedan gestionar sus fotos. Más adelante, la promesa es que la pantalla del celular se mude por completo al monitor de la computadora.

Requisitos

La gestión desde la PC de las fotos sacadas con el celular funcionará por el momento en Android. Los usuarios de iOS se quedarán por ahora con la única función actual de Tu Teléfono: iniciar una actividad en el móvil y continuarla en la computadora.

La app Tu Teléfono funcionará en equipos con Android 7 en adelante y Microsoft será quien envíe el link de descarga.

Para utilizarla es necesario formar parte de Windows Insider, el programa de pruebas para Windows 10. Más adelante llegará de manera oficial a la versión estable del sistema operativo.