Stranger Things 3 dio señales de vida. Netflix reveló el primer teaser de la serie que atrapó a fanáticos de todo el mundo. A diferencia de lo ocurrido con temporadas anteriores, en este video no hay referencias sobre misteriosos personajes, pero sí una muy clara sobre el nacimiento de un ícono de EEUU: los centros comerciales.

El primer teaser de Stranger Things 3 es una especie de publicidad sobre un nuevo centro comercial, que invadieron EEUU desde mediados de los 80.

El video describe a Hawkings como una “comunidad patriótica y ejemplo del sueño americano”. De inmediato, habla sobre la inauguración de Starcourt, un centro comercial con opciones para toda la familia. “The Gap, Waldenbooks, Sam Goody y Claire’s son solo algunas. No te olvides de pasar por la heladería Scoops Ahoy. ¡Starcourt lo tiene todo!”, invita el video.

Ninguna referencia a monstruos sino más bien un pueblo en desarrollo en donde la familia puede divertirse gracias al primer shopping de Hawkings. ¿Ninguna referencia?

Datos

Esta vez, los hermanos Ross y Matt Duffer prefirieron no mostrar ningún misterio vinculado con monstruos, pero sí hay algunas pistas sobre lo que se viene y sus protagonistas.

  • El teaser asegura que Starcourt será inaugurado en el verano de 1985, es decir, un año después de que Eleven enviara al Monstruo Sombra al Mundo del Revés. El año parece ser clave. El actor David Harbour, que interpreta el teniente Hopper, adelantó que si alguien quería detalles sobre Stranger Things 3 debería revisar las películas que se estrenaron en 1985. La lista incluye Los Goonies, Cocoon, Day of the Dead, El club de los cinco, Volver al futuro o Pesadilla en Elm Street, entre otros clásicos.
  • La fecha de estreno no queda clara, pero todo apunta a que será dentro de un año. La versión del video en inglés dice que Starcourt abrirá el “próximo verano”. Pero la versión en español, en el mismo cuadro, menciona que esto ocurrirá en 2019. Sea como sea, Netflix dejó más dudas que certezas sobre cuándo regresará una de sus mejores series.

Stranger Things 2019

  • El primer video sobre Stranger Things 3 confirma la llegada de un nuevo personaje: Robin, interpretada por Maya Hawke, hija de Uma Thurman e Ethan Hawke. En el video aparece junto a Joe Jerry (Steve) sirviendo helados en Scoop Ahoy. El elenco también contará con Cary Elwes y Jake Busey, dando una idea de que habrá nuevas aventuras por venir.
  • El final del video muestra que Starcourt forma parte de “Starcourt Industries, una empresa internacional”. Con esto, queda abierta la puerta para que esta compañía tome un papel importante en la vida de Hawkings.