Apple impulsará su línea de accesorios de audio con nuevos AirPods con cancelación de sonido y resistencia al agua. Además, presentará auriculares de alta gama y un renovado HomePod.

Los nuevos AirPods llegarían en 2019 con tres características principales: cancelación de sonido, resistencia al agua y un mayor alcance de la señal para que puedan seguir funcionando a pesar de alejarse del iPhone o iPad.

La resistencia al agua no implica que se puedan sumergir sino más bien que podrán soportar la lluvia y la transpiración, explicó una fuente a la agencia de noticias Bloomberg.

El precio de los nuevos AirPods estaría por encima de los u$s159 que cuesta la versión actual y llegaría junto a una caja compatible con AirPower, la base de carga inalámbrica que Apple anunció junto al iPhone X pero que todavía no salió a la venta.

AirPower Apple
AirPower

Apple quiere también que sus AirPods, en algún momento, incorporen sensores para medir el ritmo cardíaco, por ejemplo.

Headphones de alta gama

La segunda apuesta de Apple por el mundo del audio serán nuevos auriculares del tipo headphone, un formato que la pondrá en competencia con gigantes de la talla de Bose, Sennheiser e incluso Beats, propiedad de la empresa de la manzanita desde hace algunos años.

Los headphone de Apple iban a ser presentados a fines de 2018, pero la compañía no llegó a tenerlos listos y ahora serían anunciados en 2019.

La última novedad en audio de Apple tiene que ver con un nuevo HomePod, el parlante inteligente que compite con Google Home y la línea Echo de Amazon.

Se sabe muy poco del nuevo modelo de HomePod. El único detalle es que buscan que tenga mejor calidad de sonido. Se especula además con que no serían fabricados por Inventec.