Windows 10 se actualiza desde hoy: las 3 principales novedades

Windows 10 se actualiza hoy: las 3 principales novedades

Microsoft comenzará a distribuir desde hoy la llamada Windows 10 April 2018 Update, una importante actualización gratuita para su sistema operativo que buscará simplificar las tareas cotidianas frente a la computadora, incluyendo una función de Dictado para crear notas o artículos mediante la voz.

Windows 10 April 2018 Update llegará de manera escalonada a todos los usuarios, por lo que no hay que alarmarse si la actualización no está disponible desde hoy en su computadora.

Línea de tiempo

La creación de nuevos archivos, incluyendo documentos, fotos y videos, hace que muchas veces sea imposible encontrarlos a pesar de tener el recuerdo de haberlos visto.

Muchas veces, realizar una búsqueda en la computadora o el correo no alcanza para encontrarlos. Línea de tiempo es la solución que tendrá desde ahora Windows 10.

Línea de tiempo permite a los equipos con Windows 10 ir atrás en el tiempo para encontrar archivos, sin importar la fecha en que fueron creados.

La nueva característica de Windows 10 permitirá recuperar tareas de Microsoft Edge u Office 365 desde otros dispositivos Android e iOS.

Leer más  Surface Neo y Surface Duo: Microsoft apuesta por tablets y celulares con pantalla dual que usan Windows y Android

“Por ejemplo, imagina estar buscando en el móvil muebles para casa y poder terminar la compra cuando vuelvas a estar frente a la PC. O trabajar en un documento en el bus y continuar en el escritorio fácilmente”, detalló Microsoft.

Sí, Línea de tiempo es muy similar a lo que ya permite Time machine de Apple.

Voz de forma natural

Windows 10 tendrá la función Dictado. Sí, el sistema permitirá crear notas o artículos mediante la voz.

“Con el cursor colocado en cualquier caja de texto en Windows 10 o en una app, pulsa la tecla Windows + H y empieza a hablar. La característica mejorada de Dictado en Windows 10 capturará rápidamente y de forma precisa tus pensamientos, para que esa brillante idea que te acaba de surgir o el discurso de boda de tus mejores amigos no se olvide”, sentenció Microsoft.

Asistente de Concentración

Windows 10 sumará una herramienta para que los usuarios no pierdan el foco al realizar una tarea importante.

Leer más  Windows 10 permitirá realizar y recibir llamadas desde celulares Android

“Se estima que, en el trabajo, las personas son interrumpidas una media de tres minutos entre tarea y tarea. Teniendo en cuenta que necesitamos de media unos 23 minutos para reorganizarnos, vemos limitada nuestra creatividad y productividad”, justificó Microsoft.

Con April 2018 Update presentamos el Asistente de Concentración puede ser activado cuando no se desea ser interrumpido, ya sea por redes sociales u otro tipo de notificaciones.

Asistente de Concentración puede ser programado para que se active en ciertas horas y, una vez finalizado el periodo, el sistema ofrecerá un resumen de notificaciones, emails o actualizaciones recibidas en la pausa.

“Si esperas una llamada o correo en concreto, puedes elegir a personas cuyas notificaciones lleguen siempre”, agregó.

Por otro lado, al igual que otros navegadores web, Edge permitirá clickear sobre el icono de audio para silenciar o activar el sonido de una pestaña.

 

Leer más:

Leer más  El navegador web de Microsoft basado en Chrome tiene logo y fecha de debut

Te puede interesar