Un viejo proyecto del MIT Media Lab acaba de cobrar vida. Se trata de Ori Systems, una empresa que ofrece un mueble “todo en uno”, ideal para equipar departamentos pequeños.

En un único mueble, Ori Systems ofrece cama, escritorio y living. El sistema solo debe ser conectado a la corriente eléctrica y, mediante un botón o una app para Android o iOS, el usuario podrá configurar el modo que desee, escondiendo la cama y corriendo el mueble para tener más espacio, por ejemplo.

También son compatibles con Amazon Echo, de manera que pueden ser controlados mediante comandos de voz. Si no hay electricidad, el usuario podrá manipular el mueble de forma manual.

Versiones

Existen dos modelos de mueble: Ori Full, el más básico, y Ori Queen, con una cama y placard más grandes.

Ori Systems planea construir por ahora 1.200 unidades de su mueble “todo en uno”, orientados sobre todo a empresas en las principales ciudades de los EEUU.

Más adelante, la idea es extender la disponibilidad de Ori a todo el mundo. Si bien el sistema resulta ideal para departamentos pequeños, el precio hace notar que solo llegaría a ser exitoso en países desarrollados: u$s10.000.

Ori Queen

Ori Full

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí