La tendencia este año parece ser camuflar equipos funcionales dentro del living. Ya lo demostró Samsung con The Frame, una TV que parece un cuadro, y es ahora la danesa Bang & Olufsen quien lo reafirma.

Bang & Olufsen aprovechó el Milan Design Week para presentar un innovador sistema de sonido hogareño modular compuesto por altavoces y paneles acústicos hexagonales que pueden ser colocados de diversas maneras para crear una obra de arte sobre la pared.

BeoSound Shape es el nombre de la línea, que permite montar hasta 44 altavoces. B&O los llama baldosas y la clave está en crear un conjunto para obtener mejor calidad de sonido y aumentar las combinaciones posibles.

Con un tamaño de 363,6 x 319,5 x 111,1 mm, las baldosas alojan altavoces, amplificadores y absorbentes, todos de manera separada. Vienen en negro, crema, verde, azul, morado, gris, con las opciones de la cubierta en lana marrón, verde, rosa y azul marino.

Al ser colocados sobre el soporte, que no lleva tornillos, la separación de las baldosas con la pared es de apenas 6 mm. Si al cliente le molesta la distancia entre las unidades, B&O ofrece una correa de plástico para sellarla.

Colocación inteligente

La instalación de los BeoSound Shape es sencilla gracias a un algoritmo específico para el producto que indica al usuario cuál es la mejor posición para cada baldosa.

El cliente ingresa al sistema el patrón (o patrones para cada pared) que eligió y obtiene la respuesta sobre cómo debe posicionar altavoces, amplificadores y absorbentes dentro de su diseño.

BeoSound Shape colocacion

El sistema admite un máximo de 11 amplificadores y 44 altavoces, con un límite de 4 altavoces por amplificador. El número de unidades absorbentes es ilimitado.

¿Cómo se conecta todo? Gracias al BeoSound Core, una pequeña pieza que entrega conectividad a todo el conjunto: posee salida óptica, RJ-45, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth y USB-C. Es compatible con Spotify Connect, QPlay2.0, Apple AirPlay, Chromecast y DLNA-DMR.

BeoSound Shape estará disponible desde agosto en mercados seleccionados. El precio variará dependiendo de la cantidad de baldosas encargadas y los materiales elegidos para cada una. El precio de un kit básico arranca en unos 4.000 euros.

Bang multiroom-slider-desktop

La nueva línea de B&O comprende los BeoSound 1, BeoSound 2 y BeoSound 35, todas piezas de diseño con un potente sistema de sonido en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí