Windows 10 Creators Update: qué trae de nuevo la gran actualización del 11 de abril

Microsoft confirmó que Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10, comenzará a ser distribuida desde el 11 de abril a todos los usuarios con una copia legítima del sistema.

Creators Update es gratuita y llegará de manera escalonada a través de Windows Update, por lo que la entrega podría retrasarse algunos días.

Cuando anunció Creators Update, Microsoft dijo que estaba orientada a “desencadenar la creatividad, llevar el 3D y la realidad mixta a todo el mundo y permitir a cada jugador retransmitir en streaming sus partidas”, además de incorporar un Modo Juego para sacar más provecho al poder de una computadora cuando el usuario juega un videogame.

3D y Realidad Mixta para todos

El cambio más destacado en este segmento es la llegada del Paint 3D, donde será sencillo crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D.

Al mismo tiempo, se espera la llegada de nuevos dispositivos compatibles con Realidad Mixta. Antes de fin de año, Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo presentarán gafas económicas, a u$s299, para acercar esa tecnología a más usuarios. ¿Para qué? Desarrolladores de diversas áreas trabajan en software para sacar provecho a la tecnología, tanto en el área profesional como la del entretenimiento.

Modo Juego y streaming con Beam

La unión entre Windows 10 y la Xbox One no es la única novedad conocida para el segmento gamer. Con Creators Update llegará el Modo Juego de Windows 10, que ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. Más sencillo: al activarlo, el poder de procesamiento estará enfocado en los juegos, quitando recursos a procesos en segundo plano.

Leer más  Microsoft presentó Skype Lite, para conexiones lentas

Por otro lado, en un claro desafío a Twitch, Microsoft anunció que “con Creators Update ofrecemos nuevas formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar ya sea en Windows 10 o en Xbox One. Con Beam, queremos invitar a todos esos creadores de contenido a que realicen streaming de sus partidas y compartan impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. Con Beam, no solo podrás ver las partidas de tus jugadores favoritos, también podrás hablar, interactuar y participar con ellos y el resto de la comunidad de una forma completamente nueva”.

Edge, más seguro y veloz

El navegador web de Windows 10 está en constante pelea contra Chrome. No por el porcentaje de uso sino más bien por sus características. Microsoft dijo que alarga hasta 1 hora y media más la batería y bloqueará un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome.

En tanto, Edge mejorará la gestión de las pestañas, uno de sus puntos más flacos.

Luz nocturna y control parental para juegos

Windows 10 Creators Update tendrá el modo luz nocturna, que “ayudará a dormir mejor. Con la luz adecuada, cuando se trabaja hasta tarde, el cerebro está más preparado para descansar y pasar una buena noche. Esto es algo que agradecen los usuarios de smartphones, y con Creators Update, esta característica llega a Windows 10”, dijo la empresa.

Leer más  Microsoft Pix, una app para mejorar la cámara del iPhone

Windows 10 tendrá ahora un sistema para reproducir contenidos en una ventana en miniatura. “Esto quiere decir que podrás ver tu serie favorita, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música, independientemente de en lo que estés trabajando”, remarcó Microsoft.

El sistema operativo de Microsoft sumará una nueva herramienta de control parental, pero pensada sobre todo en el tiempo que pasan los niños jugando videogames. “Los padres podrán gestionar el tiempo que sus hijos pasan jugando en la consola y el PC. Con esta función, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en Xbox One o PC con Windows 10, cerrando la sesión automáticamente cuando haya transcurrido dicho tiempo”, explicó la empresa, que enviará además un reporte semanal sobre el tiempo de juegos de los chicos.

Por último, Windows Hello podrá hacer uso de cualquier iPhone, Android o Windows Phone emparejado para detectar cuando el usuario se aleja de la PC o tablet para automáticamente bloquearla, añadiendo así un extra de seguridad y privacidad. Este bloqueo remoto funciona con smartphones, pulseras fitness o cualquier otro dispositivo emparejado con la PC o tableta.

Comentarios

Te puede interesar