Lo prometido dejó de ser deuda. Airbus mostró Pop.Up, su concepto de vehículo volador, capaz de viajar tanto por aire como por tierra.

La empresa europea presentó Pop.Up durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se llevó todas las miradas. Diseñado junto a Italdesign, colaboradora de Volkswagen, BMW y Alfa Romeo, entre otras, el vehículo se destaca por su modularidad: la cabina se puede ajustar a una carrocería para ir por tierra o a unas hélices para volar.

Si bien todavía no existen planes concretos para llevarlo a la realidad, Airbus sueña con que Pop.Up sea independiente, eléctrico y controlado por inteligencia artificial, capaz de elegir la mejor ruta para llegar a destino. La idea de la empresa es encontrar una solución a los atascos de tráfico en las grandes ciudades, una constante desde hace años.

La cápsula, que solo puede usar un módulo a la vez, cuenta con capacidad para dos pasajeros. Mide 2,5 metros de largo y 1,4 de ancho. El módulo terrestre ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros y, al agotarse la carga, el otro va en busca de los pasajeros. Al mismo tiempo, el componente en desuso se dirigirá automáticamente a un centro de recarga.

Se trata de un sistema en sus comienzos, por lo que es muy poco probable que en el mediano plazo Airbus sea capaz de traer a la realidad su concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí