Google dio un importante paso en la carrera por la realidad virtual con sus Cardboard, unos dispositivos de cartón que todo el mundo pudo imitar para acercar esa tecnología a todo el mundo gracias a su bajo costo.

Pero la reconversión de Google hacia un fabricante de hardware no podía mantener una caja de cartón. Así nació Daydream View, un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream, empezando por Pixel y Pixel XL, presentados hoy.

Daydream View son gafas para realidad virtual, pero con un agregado que pasa desapercibido por su tamaño (puede ser guardado dentro del accesorio) pero no por sus características: un mando para navegar de manera sencilla por diversos contenidos.

Así como con el resto de las gafas de realidad virtual, las Daydream View requieren que el usuario coloque su dispositivo en la funda y conectarlos para disfrutar contenidos.

Google selló alianzas con HBO, Hulu y Netflix para ver películas o series como si de un cine se tratara. Pero también habrá novedades en cuanto a experiencias, como Fantastic Beasts, desarrollada en asociación con J.K Rowling: una aventura por el mundo de Harry Potter, donde el mando actúa como varita mágica.

Más allá de experiencias educativas y de YouTube con videos VR y 360°, Google prometió cientos de juegos a partir de este año, con una mayor cantidad de opciones a partir de 2017.

Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán primero en gris y luego en otros colores.

Serán puestas a la venta en noviembre en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia a un precio de u$s79. Se desconoce qué otros mercados podrán tener las Daydream View.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí