Los equipos destinados al mundo de los videojuegos continúan ganando espacio entre los consumidores, con ventas de notebooks y monitores para gamers que crecieron más de 120% en el segundo trimestre de 2021.

Los datos corresponden a la consultora GfK, donde recalcaron que el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

De manera puntual, GfK estableció que las ventas de notebooks para gamers crecieron 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, periodo de 2020 en el que habían experimentado un alza de 40%.

El mismo fenómeno se repitió con los monitores para gamers, aunque con un crecimiento sostenido mayor. Las ventas aumentaron 120% en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, que venían de crecer en el mismo porcentaje durante esos meses de 2020.

Accesorios

Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un 5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%.

“Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado”, detalló Santiago Barbaglia, director Regional de Socios Retail de GfK Latam.

En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.

GfK estableció que la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda, en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

“La necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el entretenimiento, hizo que la categoría ganara más relevancia y cayera en el gusto incluso de los que no jugaban. En ese momento, el consumidor tuvo en cuenta la relación costo-beneficio del producto y la experiencia que promueve al jugar a un videojuego o a una reunión virtual”, explicó Barbaglia.

“Esta industria comenzará a ver el reflejo de la pandemia en el lanzamiento de nuevos juegos a principios de 2022; también existe un movimiento en busca de los equipos más modernos y actuales. Será interesante ver el comportamiento de los consumidores en los próximos meses y en el Black Friday de este año”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí