Una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate activa en una Xbox One o Xbox Series X|S será el único requisito para jugar más de 100 títulos desde la nube.

Así lo confirmó Microsoft, dando un paso más sobre su anuncio anterior de llevar el cloud gaming a las Xbox One para alargar su vida útil.

Ahora, durante la gamescom 2021, desde la empresa confirmaron que el cloud gaming en Xbox One y Xbox Series X|S llegará a fines de 2021.

“Es una forma para que los jugadores disfruten de algunos de sus títulos favoritos lo más rápido y fácilmente posible. Les permite además probar para los títulos de Xbox Game Pass antes de instalarlos”, detallaron.

No está claro en qué países funcionará el servicio, pero sí que la calidad de los juegos será de 1080p y 60 FPS, al igual que Xbox Cloud Gaming (Beta) en PC, teléfonos y tablets.

Así como para jugar online, el tipo de conexión a internet recomendada es la de fibra óptica, que ofrece mayor estabilidad ante el resto de las tecnologías. Si es simétrica, mejor dado que la velocidad de subida y bajada es idéntica a la contratada. En Argentina, Movistar está entre las que ofrecen esa característica.

Cómo se usará

Además de probar juegos antes de instalarlos, el cloud gaming permite ahorrar valioso espacio de almacenamiento en las consolas y tener una experiencia instantánea.

Desde Xbox prometen que acceder al cloud gaming será tan sencillo como tocar el ícono correspondiente en la pantalla y empezar a jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí