Electronics Arts, la empresa detrás de títulos como FIFA, Battlefield y Apex Legends, liberó sus patentes vinculadas con accesibilidad, algo que permitirá que toda la industria utilice sus desarrollos, favoreciendo el juego entre personas con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas.

EA liberó en total 5 patentes, que desde ahora podrán ser utilizadas por otros estudios para hacer que “los videojuegos sean más inclusivos”.

“Cualquiera puede utilizar libremente estas patentes e implementar nuestra propiedad intelectual centrada en la accesibilidad en sus propios juegos para hacerlos más inclusivos. Este compromiso cubre algunas de nuestras tecnologías más innovadoras, diseñadas para derribar barreras para los jugadores que viven con discapacidades o problemas médicos”, detalló EA.

Estas son las 5 patentes que liberó Electronics Arts:

  • US 11,097,189Sistemas de comunicación contextuales en videojuegos: tiene relación con el Sistema de Ping, que permite a los jugadores enviar alertas visuales y de audio desde el mando en lugar del micrófono y auriculares. Pensada para personas con dificultades para comunicarse, se la puede ver en acción en Apex Legends.
  • US 10,118,097 y CN 107694092Sistemas y métodos para el procesamiento automatizado de imágenes con luminosidades similares. Orientadas a personas con deficiencias en la visión, están presentes en Madden NFL y FIFA, ofreciendo mejoras en la visibilidad de elementos.
  • US 10,878,540Sistema de detección y renderización del ratio de contraste: vinculada a la tecnología para detectar y actualizar automáticamente las relaciones de contraste de las subpartes con el fin de cumplir con los estándares o umbrales de relación de contraste.
  • US 10,790,919Generación personalizada de audio en tiempo real basada en la respuesta fisiológica del usuario: tecnología para generar música personalizada basada en la información auditiva de un usuario y en sus preferencias estilísticas para adaptarse mejor a sus problemas auditivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí