Facebook permitirá que los administradores de Grupos nombren Expertos, un rol clave para ordenar los cientos de comentarios que las publicaciones pueden agrupar, muchas veces generando desinformación o dificultando visualizar las respuestas certeras.

“Hay más de 70 millones de administradores y moderadores activos encargados de Grupos de Facebook en todo el mundo. En muchos de esos Grupos, hay expertos en temas determinados a quienes les encanta compartir sus conocimientos, desde entrenadores físicos hasta artesanos especializados”, sintetizó Facebook al explicar los motivos detrás del nuevo rol en las comunidades de la red social, uno de los motores de crecimiento de la empresa.

Los administradores de cada Grupo podrán seleccionar Expertos. Una vez que acepten el rol, obtendrán una insignia que aparecerá junto a su nombre, lo que facilitará a los miembros identificar publicaciones y comentarios informativos.

Algo similar ocurre con las Páginas, donde se utiliza la figura de Fan destacado para apoyar a las personas que más interactúan con las publicaciones.

La posibilidad de sumar Expertos está disponible por el momento en grupos seleccionados sobre computadoras y dispositivos móviles, con la idea de expandirla a otros en las próximas semanas.

Los administradores pueden trabajar con los Expertos del Grupo y organizar sesiones de preguntas y respuestas, compartir perspectivas sobre un tema o responder preguntas.

Más interacciones

Facebook comenzó a probar además la posibilidad de que algunos expertos en fitness y videojuegos identifiquen temas específicos sobre los que tienen conocimientos, como yoga o un videojuego en particular.

Luego, los administradores de un Grupo pueden buscar esos temas, descubrir expertos relevantes que aún no sean miembros e invitarlos a unirse como Expertos.

Facebook también comenzó a implementar Grupos de fans de streamer, un nuevo tipo de comunidad liderada por expertos y específicamente pensada para gamers.

“Los Grupos de fans de streamer permiten aumentar la distribución de los streams en vivo y ayudan a crear comunidades. De este modo, los streamers pueden generar conexiones más profundas con sus fans una vez terminado el stream en vivo”, finalizó Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí