El Asistente de Google realiza grabaciones de audio desde dispositivos móviles y altavoces inteligentes, aun cuando las personas no lo hayan activado mediante el clásico OK Google.

La empresa lo admitió ante el Comité de Información y Tecnología del Parlamento de India, donde reiteró que, en ciertas ocasiones, sus empleados escuchaban las grabaciones.

Google ya había dicho en 2019 que utilizaba expertos para realizar transcripciones de los comandos de voz de los usuarios, aproximadamente de un 0,2% del total, para mejorar el funcionamiento de sus sistemas automáticos.

Pero esta vez, de acuerdo con India Today, la respuesta fue un poco más lejos. Ante la pregunta del diputado Nishikant Dubey, Google reconoció que el Asistente en ocasiones también graba audio de los usuarios aún sin haber sido activado.

Los representantes de Google explicaron que la grabación no comprende información sensible de los usuarios, que solo se escuchan conversaciones generales, pero no detallaron cómo diferencian información es sensible de la que no lo es.

La página de soporte de Google informa de que las grabaciones de voz solo se realizan cuando el usuario activa el Asistente con un comando de voz o bien al presionar el icono del micrófono o el botón para hablar en auriculares.

Asimismo, solo se guarda el audio en la cuenta de Google si se cumplen cuatro condiciones: la opción Incluir las grabaciones de audio está seleccionada; el usuario accedió a su cuenta de Google; la Actividad web y de aplicaciones está seleccionada; y si la persona interactúa con el Buscador de Google, el Asistente y Maps.

De allí la presencia del menú Mi actividad, desde donde se puede escuchar y eliminar las grabaciones de cada cuenta.

Foto: The Average Tech Guy / Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí