Entrenar a un sistema de Inteligencia Artificial que emule la mirada humana y determine cuál es la mejor disposición para los productos de una vidriera, carteles o diseño de una web. Todo en 5 segundos. Eso es lo que promete Deep Gaze, desarrollada por Cognitive Latam.

La herramienta de IA es capaz de analizar el comportamiento, los gustos y las preferencias del consumidor a partir de su atención visual.

Para llegar a esa instancia, se realizaron sesiones de eye tracking con personas que determinaron la saliencia y la fijación de la pupila. Los estímulos de Deep Gaze incluyen 4.000 imágenes: 200 fotos de 20 categorías diferentes, entre las que se pueden enumerar obras de arte, objetos, dibujos animados, ambientes interiores y exteriores, fotos en alta y baja resolución, entre otras.

“Lograr modelos de IA que repliquen el procesamiento cognitivo del cerebro humano es un gran logro de esta rama de la ciencia. Su combinación con la neurociencia puede determinar maneras eficientes de atraer usuarios de gran valor”, explicaron desde la empresa, que permite a los clientes testear los conceptos de sus sitios web, la atención de las acciones con call-to-action o pedido de acciones a los usuarios (comprar, registrarse, hacer click, etc), evaluar packagings de productos, banners o piezas publicitarias.

Deep Gaze vidriera

Cómo funciona

Deep Gaze es un motor de IA compuesto por dos redes neuronales profundas que se complementan entre sí para emular el comportamiento de la mirada humana frente a un estímulo visual.

La herramienta permite testear propuestas gráficas y evaluar propuestas de comunicaciones antes de hacer inversiones en publicidades pagas o en testeos A/B, evaluar los sitios web de los clientes antes de lanzarlos o bien probar si los diseños UX de apps son eficientes. Todo esto ocurre en 5 segundos.

“Lo que este producto reporta en apenas unos segundos es el equivalente a sesiones de eye tracking o seguimiento visual de hasta 50 personas. Nuestro modelo incorpora decenas de miles de resultados de sesiones de eye tracking para proveer un resultado accionables en una fracción de tiempo y con una precisión del 92%. Nos permite ver más allá de lo evidente”, explicó Cristian Santander, CEO de Cognitive Latam.

Deep Gaze no requiere de instalación previa. El interesado sube una imagen, video o archivo de sitio web y el sistema emula el comportamiento del ojo humano, detectando los puntos de atención en el diseño de la imagen.

A partir de allí elabora un resultado con una representación gráfica completa de fortalezas y debilidades de la imagen y los transforma en insights accionables, es decir, en acciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí