Tener una cuenta bancaria gratuita será tan fácil como usar WhatsApp. De hecho, Cuenta Chat de Itaú se abre y funciona desde WhatsApp, sin necesidad de descargar una app o realizar trámites: ofrece una caja de ahorro en pesos con tarjeta de débito virtual o física contactless, con el futuro agregado de pagos con QR e inversiones, entre otras características.

¿Qué operaciones se pueden hacer desde Cuenta Chat de Itaú? Hasta $100.000 por día en transferencias; consulta de saldos y movimientos; recargar la SUBE y el celular; comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual; generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco; y enviar dinero a otros bancos o billeteras virtuales, entre otras.

Las funciones de Cuenta Chat son muy similares a las que ofrecen las fintech, pero existe una diferencia fundamental: los clientes pueden resolver todas sus dudas por WhatsApp, pero también tienen posibilidad de acercarse a una sucursal física.

También es una herramienta de inclusión financiera:

  • Es gratis de por vida
  • Funciona en cualquier celular con WhatsApp, por lo que no generará problemas con el almacenamiento
  • No se requiere conocer términos financieros dado que está pensada trabajar con lenguaje sencillo, cotidiano
  • Es accesible para extranjeros, aunque deben contar con un número de celular argentino
  • Está disponible para toda Argentina, sea que Itaú tenga una sucursal o no en la localidad donde se habite

Cómo abrir una Cuenta Chat

El proceso para abrir una Cuenta Chat en Itaú es muy sencillo: solo es necesario agendar el número de teléfono 11 2602 8000 o acceder a la web. El chat solicitará algunos datos de registro, como su número de documento (incluido el número de trámite, por lo que es necesario tenerlo a mano) y su dirección de correo electrónico.

Para validar la identidad, el sistema pedirá realizar un video de reconocimiento facial y enviar fotos del DNI. Finalmente, se debe crear un código de 4 dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura. Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata.

En ese paso, Cuenta Chat creará la tarjeta de débito virtual, necesaria para algunas operaciones, con posibilidad de agregarla a billeteras virtuales como método de pago o realizar pagos en apps como Pedidos Ya, Rappi o Cabify, entre otros.

Como cualquier otra caja de ahorro, Cuenta Chat cuenta con CBU y alias.

Seguridad

Todas las operaciones de Cuenta Chat se realizan mediante una cuenta verificada de WhatsApp, con conversaciones cifradas, primeros ítems en cuanto a la seguridad de la herramienta.

Desde el banco destacaron que todas las operaciones ocurren en las redes de Itaú, por lo que el banco es responsable por lo que ocurra. El cliente deberá acreditar su identidad mediante biometría, otra de las capas de seguridad del sistema.

¿Qué pasa si me roban o pierdo el celular? No existen problemas, aun si el dispositivo no tenía algún tipo de bloqueo: cualquier transacción desde Cuenta Chat debe ser validada con la clave de WhatsApp, que no queda en ningún chat anterior con el banco.

Si la quiere cambiar, al ladrón o a quien haya encontrado el celular, se le pide verificación biométrica, por lo que no se podría hacer transacción.

Más allá de eso, el cliente puede pedir un celular prestado, pedir asistencia y desasociar la Cuenta Chat momentáneamente hasta que vuelva a tener su celular disponible.

“Vamos a pedir que confirmes tu identidad e ingreses tu clave WhatsApp. Si todos los datos son correctos, no se podrán hacer operaciones desde tu número hasta que vuelvas a comunicarte con nosotros”, detallaron desde Itaú.

“Con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú. Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el Banco”, explicó Lionel Baragaño, gerente de Banco Digital & Transformación de Banco Itaú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí