Microsoft Edge ahora tiene un Modo Niños, sencillo de configurar para que los más chicos puedan navegar por internet a través de sitios apropiados para su edad.

El Modo Niños de Microsoft Edge posee tres diferencias ante el resto de las opciones disponibles: está integrado de manera nativa, aplica filtros de contenido en base a edades y es compatible con dispositivos compartidos, una situación recurrente y más aún en épocas de pandemia.

“El Modo Niños se creó no solo para darles a los padres tranquilidad al instante y de manera sencilla, sino también para crear un mundo que está muy diseñado para los niños”, detalló Microsoft sobre su navegador, que ya superó a Firefox en cantidad de usuarios y va por el reinado de Chrome.

Edge está basado en Chromium, el motor que hace funcionar a Google Chrome. Muchos expertos lo consideran como la opción más importante para enfrentar al navegador de Google gracias, sobre todo, a que consume menos recursos de la computadora y, por ende, menor energía, un dato bienvenido entre los usuarios de portátiles.

Chrome también posee un modo de navegación similar, que se puede activar siguiendo los pasos que explica Google en su página de soporte.

Cómo se activa

Solo es necesario acceder en el perfil de su cuenta en la esquina superior derecha de Edge y seleccionar Navegar en modo Niños.

Allí se deberá elegir el rango de edad apropiado, establecido en de 5 a 8 años o de 9 a 12 años.

Al hacerlo, el navegador solo mostrará contenido seguro. Si el niño intenta salir del modo de protección, el sistema pedirá autenticación.

“Ambos grupos de edad están predeterminados al nivel de prevención de seguimiento más estricto, que bloquea la mayoría de los rastreadores para obtener la máxima privacidad y la mínima cantidad de anuncios personalizados, además de la estricta Bing SafeSearch, lo que garantiza que el texto, las imágenes y los videos para adultos se bloqueen en las búsquedas online de sus hijos”, explicó Microsoft.

Independiente del grupo de edad, el Modo Niños limita los sitios a los que los niños tendrán acceso. Existen alrededor de 70 sitios populares para niños que están permitidos, pero la lista se pueden personalizar por completo desde la configuración de Microsoft Edge.

Los niños de entre 9 y 12 pueden además acceder a un servicio de noticias acorde a la edad desde Nueva Pestaña: verán artículos con temas de animales hasta ciencia y datos divertidos.

El Modo Niños también ofrece temas de navegador, incluyendo una selección de Disney sobre Frozen, La Sirenita y Buscando a Nemo, además de Cars, Toy Story y Coco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí