Microsoft Edge está basado en Google Chrome, pero continúa dando pasos para superar al maestro. El último es la llegada del Modo desempeño, que optimiza la velocidad, capacidad de respuesta y el uso de CPU y memoria, ofreciendo un menor consumo de la batería, ideal para quienes usan notebooks.

El Modo desempeño de Microsoft Edge aún está en modo de pruebas, por lo que puede demorar unas semanas en llegar a todos los usuarios.

Por el momento, Microsoft mencionó que los beneficios de esa característica variarán, dependiendo de las especificaciones del dispositivo y los hábitos de navegación de cada persona.

En Windows Latest lograron probar esta característica y explicaron que el único cambio visible se presenta en las Pestañas en espera, la función que suspende las pestañas inactivas para ahorrar recursos del sistema.

Al activar el Modo desempeño, Edge suspende todas las pestañas que llevan inactivas más de 5 minutos, impidiendo cambiar esa configuración. En la actualidad, el navegador ofrece configurar el tiempo de suspensión desde 5 minutos hasta 12 horas.

Microsoft Edge performance notebooks

El cambio permite mejorar el desempeño del navegador, sobre todo entre aquellos que deben tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. No está claro qué otros cambios aplica Microsoft para reducir el consumo de RAM y energía.

Hace pocos días, Microsoft Edge incorporó un Modo niños, un mecanismo que aborda la privacidad de los más chicos desde una perspectiva diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí