LG cerrará su división de móviles el 31 de julio, por lo que dejará de vender celulares para enfocarse en áreas más rentables. ¿Qué pasará con LG en Argentina? La empresa confirmó sus plan de acción, incluido el servicio técnico.

A través de un comunicado, LG Argentina dijo que las ventas de celulares, el servicio postventa y actualizaciones de software se extenderán hasta el primer semestre de 2022.

Esto significa que “seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software”.

Además del inventario existente, LG Argentina seguirá adelante con los lanzamientos previstos para 2021: “Siguen en pie los lanzamientos del LG K61 y el LG K41S, que llegan en las próximas semanas para completar la nueva Serie K, como los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71, que arribarán en el segundo semestre del año”.

Qué hará ahora

LG no pudo vender su división de móviles, muy afectada por la dura competencia con Apple, Samsung y la creciente cantidad de fabricantes chinos que ofrecen equipos adecuados a precios accesibles.

LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros”, dijo la empresa.

A esa lista deben agreagrse las categorías en crecimiento de “componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios”.

Foto: Mitul Gajera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí