¿Cómo aprender a operar en la Bolsa de Buenos Aires? ¿Hay asesores online? ¿Cómo invertir en Wall Street desde Argentina? Inviu, una investtech del Grupo Financiero Galicia, parece ser la respuesta a las tres preguntas. A través de una app, busca “hacer simple lo complejo, tanto para inversores como para asesores”.

Argentina tiene uno de los mercados financieros menos desarrollados del mundo, gentileza de falsas creencias como que se necesita mucho dinero para invertir en la Bolsa o que es complejo abrir una cuenta con un agente bursátil.

Inviu busca desterrar esos mitos e incluso facilitar las operaciones para inversores con algo más de experiencia y asesores, acercando la posibilidad de operar en Wall Street.

Inviu contó con una inversión inicial de u$s15 millones por parte del Grupo Financiero Galicia, lo cual ofrece la primera garantía de respaldo ante las dudas que pueden despertar las apps de este tipo.

La app funciona tanto en iOS como Android.

Cómo funciona

Al igual que otras apps, Inviu requiere registrarse, verificar la identidad y, una vez completados esos pasos, transferir el dinero que se destinará a invertir.

Si las personas no tienen un asesor financiero, la app les designa uno para que los guíe con consejos.

De hecho, Inviu fue diseñada junto a un grupo de asesores para que “puedan dedicarle más tiempo de calidad a sus clientes”. Quienes deseen utilizar la app con ese rol pueden registrarse haciendo click acá.

El siguiente paso es elegir dónde invertir. Tanto la app como la plataforma de Inviu ofrecen una integración del mercado local e internacional y permiten, no sólo visualizar las carteras y los activos disponibles, sino también operar en ambos mercados desde un único lugar.

“Localmente se ofrecen operaciones en BYMA (acciones, bonos, Cedear) y la posibilidad de conseguir dólares a través de la operación de dólar MEP. En los próximos meses se agregarán también fondos FIMA y cuentas remuneradas. En EEUU se posibilita la inversión en acciones y ETFs, a través del reconocido bróker internacional Interactive Brokers”, remarcaron desde Inviu.

Educar

«Se cree que invertir es muy difícil pero con las herramientas y el asesoramiento adecuado puede ser simple. Está arraigada la idea de la timba, de lo que viene de Hollywood a través de películas como El Lobo de Wall Street pero eso es un ejercicio de ciencia ficción pura. En Inviu se trata de elegir lo que le gusta a cada uno y dejarlo por mucho tiempo», señaló Ignacio Sagués, CEO en Inviu.

“Nuestro principal objetivo es transformar la manera de invertir de los argentinos. Creamos Inviu poniendo el foco en las personas. Tanto la app para inversores, como la plataforma para asesores, fueron pensadas, creadas y son constantemente adaptadas para satisfacer sus necesidades. Hay mucho potencial para servir mejor a los inversores actuales y atraer nuevos”, aseguró.

“Queremos convertirnos en la plataforma de inversiones más importante de habla hispana y regionalizarnos en el mediano plazo. Para lograrlo, pensamos una solución digital que ofrezca una experiencia única para la gente y nos apoyamos en la tecnología para desarrollar un producto simple, intuitivo y memorable”, subrayó.

Asesores

Inviu ofrece a los asesores clientes referidos, análisis e ideas de inversión y asistencia constante para poder prestar un servicio superador y potenciar su negocio.

El asesor dispone de una plataforma para visualizar a todos sus clientes y cada una de sus carteras, permitiéndole enviar sugerencias personalizadas de forma rápida y eficiente.

La compañía cuenta actualmente con más 100 asesores financieros independientes y durante el 2021, espera alcanzar los 200 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí