Prisma y Clarín se adelantaron a la solución de pagos móviles que ofrecerán los bancos y anunciaron Bimo, una billetera digital que permite sumar todas las tarjetas, obtener recomendaciones inteligentes sobre cuál tiene la mejor bonificación para cada compra y, lo más importante para consumidores y comercios: funcionará en todas las tiendas, con menores comisiones que Mercado Pago.

La billetera digital Bimo funciona tanto en iOS como Android y arranca con ventaja: los más de 10.000 beneficios activos de Clarín 365 y la conexión de Prisma con el sistema de pagos vía posnet mediante LaPos, que tendrán un código QR especial.

Bimo permite agregar todas las tarjetas de crédito y débito del usuario en una sola plataforma. Desde allí podrán pagar en comercios (la app recomendará con qué tarjeta conviene hacerlo), impuestos, servicios, recargar la tarjeta SUBE y acceder a una agenda de vencimientos.

Bimo llega poco después de Transferencias 3.0, que plantea la interoperatividad entre los sistemas de bancos y billeteras digitales.

Beneficios para consumidores

El registro en Bimo es como el de cualquier otra billetera digital. Deben introducir sus datos, un sistema de validación biométrico y fotos del DNI para validar su identidad. Luego se cargan las tarjetas y la billetera está lista para ser usada.

Los usuarios de 365 podrán dejar la tarjeta en su casa ya que Bimo puede reemplazarla. Los no suscriptores podrán probar los beneficios durante 90 días cuando se registren en la billetera.

El usuario podrá ingresar todos sus medios de pago y contará con tres beneficios diferenciales fundamentales:

  1. Recomendador de medio de pago: el motor de inteligencia artificial de Bimo identificará y mostrará como primera alternativa de pago el medio más conveniente. De esta forma, el usuario sabrá con qué tarjeta le conviene pagar en cada comercio y qué beneficio se aplica en cada caso.
  2. Nuevo QR adquiriente: dinámico, está dentro del terminal de pago POS, por lo que la tarjeta con que se va a pagar (mediante Bimo) se enlaza de manera directa con el comercio. Además, tiene 365 integrado, por lo que el cliente accederá automáticamente a los descuentos del programa 365, sin necesidad de presentar la tarjeta física.
  3. Nunca perder un descuento: en cada compra, Bimo mostrará automáticamente los descuentos de cada una las tarjetas del usuario, incluyendo aquellos que puedan ser acumulables.
Billetera digital Bimo

Beneficios para comercios

Bimo irá llegando a cada vez más comercios, a medida que la empresa continúe con las capacitaciones para utilizar el sistema, disponible para todos los que ofrecen POS en la actualidad.

En otras palabras, si hoy los comercios aceptan tarjetas, están en condiciones de aceptar Bimo.

¿Cuál es la ventaja frente a Mercado Pago? Las comisiones para las compras con tarjeta de crédito son de 2%, con acreditación a los 18 días. En el caso de la empresa de Mercado Libre, el número asciende a 3,49%, aunque con 14 días para el ingreso del dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí