El gaming es cosa seria y así lo dejó en claro la presentación de las Xbox Series X|S en Argentina: Microsoft montó un show de unas 2 horas para conocer a fondo las consolas, con la conducción de Fede Ini y la música de Power Up, la primera orquesta de música latinoamericana de videojuegos, series y animé que tocó clásicos de Halo, Age of Empires, Killers Instinct, Megalovania y Battletoads, entre otros.

El evento se realizó en sintonía con el lanzamiento global de las Xbox Series X y S, pero con un enfoque 100% orientado al mercado local, incluida la entrega de una consola al fanático con más aciertos en una trivia.

Ignacio Bergallo, gerente de Xbox para Latinoamérica, contó que “la preventa se agotó rapidísimo. Por eso, estamos trabajando para que a partir del año que viene todos aquellos que no llegaron a comprarla puedan tener su Xbox Series S o X. Son consolas pensadas para los próximos cinco años como mínimo. Son ideales para el gamer argentino”.

Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica, remarcó que “las series S comenzaron a entregarse a partir del 10 de noviembre y las series X y los controles a partir del 17. Sabemos que hay muchas ganas de empezar a jugar y probar todos los atributos de la última generación. Cada vez falta menos”.

Especificaciones nuevas Xbox

El evento

El festival estuvo dividido en tres momentos. Comunidad fue el primero donde se dio espacio a la comunidad argentina, quienes contaron qué es Xbox para ellos. A su vez, se destacaron a las Leyendas Xbox, como Gabox, fundador de la primera Comunidad de Xbox en Argentina con más de 17 mil miembros, el gamertag más ingenioso y a Diego Rejtman, gerente General de Microsoft en Estados Unidos, que integró el equipo de ingenieros que crearon las Xbox One.

El segundo momento estuvo enfocado por completo a la Próxima generación, donde se presentaron todos los detalles técnicos de las consolas. También, fue el espacio para conversar sobre Xbox for Everyone, cuyo objetivo es volver a Xbox una experiencia abierta y accesible, donde cualquiera pueda divertirse y disfrutar. Por eso, no se trata de una iniciativa o un programa particular, sino que es una filosofía, un compromiso para que todas las personas puedan experimentar, sentir, conectarse y aprender a través de los videojuegos.

Naxla Mina Sayeg, gerenta de Marketing y Comunicaciones de Xbox Latinoamérica, compartió un panel con Carolo, quien contó su experiencia al crear #PibasJugadnoFifa, Micaela Mantegna, presidenta de Women in Games y Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian, con quien Xbox tiene una alianza por la accesibilidad en los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí