Real Trends elaboró una guía para sacar provecho a eventos de compras online como el CyberMonday, que en Argentina se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre.

A pocos días del CyberMonday, una de las fechas más importantes para el ecommerce, es fundamental hacer un checklist y evaluar cómo se encuentra cada marca para afrontar los desafíos de este nuevo gran ciclo de ventas.

A diferencia del Hot Sale, el CyberMonday está muy cerca de fin de año y de las fiestas, por lo que muchos compradores, que tal vez no son habituales, se suman para aprovechar el cierre de año con descuentos.

En el último CyberMonday, según CACE, se realizaron un total de 2,1 millones de transacciones en tan solo 3 días, con un promedio de 879 ventas de productos por minuto. ¿Qué nos deparará el 2020 con el boom del ecommerce?

Como parte de la iniciativa, la empresa ofrece descargar gratis una guía para aprender a preparar tu negocio para el mundo online, sobre todo para esta fecha.

¿Tengo que tener mi tienda online? No, el CyberMonday también puede ser aprovechado desde MercadoLibre, por ejemplo.

Real Trends cuenta con una sección con materiales educativos para sacar provecho al ecommerce.

Los resultados que viene experimentando la venta online, debido a la cuarentena preventiva y obligatoria, llegaron para quedarse. Especialmente, en lo que refiere a nuevos compradores y vendedores digitales. De acá en adelante, nadie contemplará un negocio únicamente en el entorno físico.

“Vender online siempre presentó desafíos, pero también muchísimas oportunidades. Durante 2020, el contexto está favoreciendo al desarrollo del ecommerce: son cada vez más los vendedores que están eligiendo formarse profesionalmente para el canal online y llevar sus negocios al siguiente nivel”, afirmó Javier Goilenberg, CEO y cofundador de Real Trends.

Claves para vender más

  • Conocé bien a tu público objetivo y enfocate en él. Conocerlos tiene que ser el punto de partida. Así, vas a poder sincronizar tus ofertas y campañas especiales con los deseos e intereses de tus compradores, y ofrecerles mensajes personalizados y específicos. Pensá tus campañas equilibrando tus objetivos con los suyos.
  • Creá un buen motivo para que te elijan y te compren. Si bien palabras como “rebajas”, “promoción” o “descuento” generan que los compradores se muestren más predispuestos a consumir, una campaña de publicidad creativa, que sepa captar la atención y despertar interés, es tan importante como ofrecer un buen descuento. Enfocate en aportar verdadero valor en tus propuestas.
  • Personalizá tu comunicación. Tené en cuenta los intereses, los gustos y las necesidades de tu público para diseñar mensajes que le hablen directamente a él. Las campañas de email marketing tienen una alta tasa de conversión y son efectivas para acompañar este tipo de acción comercial. Si ya contás con una base de datos organizada, llamá a cada contacto o cliente por su nombre y fidelizalo. También, segmentá las ofertas de acuerdo a sus intereses y necesidades. Dedicá esfuerzo en crear comunicaciones y mensajes creativos, claros e irresistibles.
  • Planificá tu difusión. Si bien el objetivo siempre es que tus ofertas tengan alcance, te recomendamos organizar la difusión de tus mensajes y diferenciarte mediante la creatividad. Para planificar, por ejemplo, podés guiarte siguiendo la regla de la “U”: el grueso de las ventas se consigue en el primer momento de la campaña, luego baja progresivamente y vuelve a subir en la última fase. Esos serán momentos claves para reforzar la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí