De un día para otro, la pandemia obligó a mudar el mundo físico al online, generando desafíos sin precedentes en todos los sectores. En el caso de los comercios, significó reconvertir su modelo de negocio, apostando 100% por el comercio electrónico. ¿El resultado? Para Style es claro: pasó de facturar u$s100.000 mensuales a u$s1 millón y ahora puede sumar nuevas formas de vender, como fue el primer Live Streaming Sales de América Latina.

“Formamos parte de la industria del lujo accesible, productos que necesitan ser mostrados a los clientes para ofrecerles una buena experiencia. Éramos fuertes en el mundo del retail, tenemos 17 tiendas propias. Antes de la pandemia, las ventas online eran solo el 10%”, resumió Gabriel Safirsztein, head de eCommerce de StyleStore, sobre la reconversión que encaró la compañía, que posee la representación oficial de marcas como Swatch, Tommy Hilfiger, Tissot, Calvin Klein y Swarovski.

StyleStore cuenta con un sitio propio desde 2016, por lo que la reconversión fue un proceso desafiante, pero menos traumático si se lo compara con otros casos de excesiva dependencia de terceros o en los que el mundo online aún es lejano.

La reconversión del modelo de negocio de Style contó con el respaldo de VTEX, plataforma de comercio unificado con la que trabaja desde hace 6 años.

“Teníamos que hacer una reconversión muy rápida y lo logramos: en pocos meses multiplicamos varias veces nuestra facturación; las ventas aumentaron 138%; reemplazamos completamente la operación física”, agregó el directivo.

¿Y los empleos? Style mantuvo los 136 puestos de trabajo. “Todos se reconvirtieron, se pusieron la camiseta y ayudaron desde el primer momento”, mencionó Safirsztein y agregó que las tiendas físicas también enfrentarán cambios, sobre todo para ofrecer nuevas experiencias, como pantallas gigantes en donde probar artículos antes de comprarlos.

De hecho, la empresa planea abrir dos nuevos locales, en Alto Palermo y en Abasto Shopping. “Será la primera tienda online de Argentina que funcione dentro de un shopping, y que se abre como consecuencia de la existencia primero de una plataforma digital y no al revés. Tendrán todo el look and feel de una página web transportada al local físico, con las últimas tendencias tecnológicas para probarse virtualmente dentro del local, generar una compra online y vivenciar una experiencia 3D con los productos, entre otras”, explicaron.

En la actualidad, la página web ofrece un “probador virtual”: gracias a realidad aumentada, los usuarios pueden ver cómo les quedarán los lentes que planean comprar.

“Nuestros números son fabulosos. Hoy tenemos entre 300.000 y 400.000 usuarios mensuales, más de 1,5 millones de páginas visitadas en la web y para lo que resta del año proyectamos un crecimiento del 50% adicional”, agregó Safirsztein.

Nuevas experiencias

La reconversión sirvió además para probar nuevas maneras de vender productos. La más sobresaliente ocurrió durante el Hot Sale: el primer Live Streaming Sales de América Latina.

¿De qué se trata? En pocas palabras, una sesión de compras conducidas por un host y varios invitados, que dialogan con los espectadores mientras se les muestran productos y ofertas para comprarlos.

Tuvieron más de 85.000 viewers en la hora y media que duró el evento y más de 15 compras por minuto.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de la gran transformación digital que ha tenido StyleStore en el transcurso de los años. Los excelentes resultados que han obtenido hablan por sí solos y nos posicionan como partners estratégicos de las marcas en su desarrollo digital y tecnológico”, sentenció Darío Schilman, VP Ejecutivo de VTEX para América Latina y Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí