Primero llegó The Frame y luego la primera TV 8K de Argentina. Ambos modelos se agotaron, pero Samsung anunció que en pocos días repondrá el stock del televisor que se convierte en obra de arte cuando se apaga y del Q900R de 75’’, ambos con tecnología QLED.

Samsung no dio precisiones acerca de cuándo estarán disponibles ambos modelos, pero incluyó un servicio de alertas para que los usuarios puedan recibir un mensaje ni bien haya disponibilidad.

Samsung posee una gran cantidad de TVs con pantallas de 75’’ y más pulgadas, siguiendo las tendencias de compras de los consumidores: un informe de Omdia asegura que ese segmento crecerá 17% este año.

Pero las estrellas del portfolio serán las pantallas 8K, que verán un incremento de ventas de 110%.

Primer QLED 8K

El QLED 8K Smart TV Q900R de Samsung está pensado para quienes buscan armar un cine o una sala de juegos en su hogar.

Estos televisores de 75’’ están equipados con tecnología 8K, lo que representa un verdadero hito en visualización con más de 33 millones de píxeles por imagen. Esto es, 4 veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD.

El corazón de esa TV es la tecnología AI Quantum de Samsung, un chip de alto rendimiento desarrollado para procesar algoritmos complejos rápidamente, utilizando la mejora de escala basada en el aprendizaje automático. En pocas palabras: adapta contenidos y los lleva a calidad similar 8K.

La tecnología transforma no solo contenido 4K en 8K, sino que también funciona para contenido SD, HD y FHD de menor resolución. El procesador AI Quantum 8K combina las ventajas de las capacidades de aprendizaje automático existentes con las nuevas tecnologías de aprendizaje profundo para analizar y entregar contenido en algunos de los niveles más granulares posibles.

Este enfoque híbrido ayuda a eliminar el ruido innecesario y crea texturas realistas y bordes suaves en contenido 8K perfeccionado. Esto también ajusta los niveles de brillo y oscuridad del contenido de acuerdo con las condiciones de luz y sala de estar en las que está configurada la pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí