Google presentó un nuevo Chromecast, con grandes diferencias y ventajas frente a los modelos actuales: no necesita de un celular para reproducir contenidos, viene con control remoto y puede ser manejado mediante comandos de voz.

Rumoreado desde hace meses, el nuevo Chromecast es entonces más similar a los Fire TV de Amazon y los dispositivos de Roku, aunque con un diferencial: trabaja bajo el entorno de Google, lo cual hace que haya más de 6.500 apps disponibles.

¿En qué se diferencia de los Chromecast de siempre? Los modelos actuales son dispositivos que permiten realizar streaming, es decir, reproducir en la TV donde están conectados los contenidos que le envían celulares, tablets o computadoras.

El nuevo Chromecast mantiene la conexión a la TV mediante HDMI, pero se independiza de otros dispositivos. Para hacerlo, incluye Google TV: sistema basado en Android TV que permite instalar apps de todo tipo para ver películas, series, escuchar música e incluso jugar.

En la lista están Netflix, Spotify, Disney+, HBO… en 2021 tendrá soporte para Stadia, el sistema de videojuegos en la nube de Google, por ahora disponible en pocos países.

Control remoto

Los Chromecast de la actualidad son controlados por el celular, tablet o computadora. Al independizarse de esos dispositivos, el nuevo Chromecast requiere de un control remoto, con botones clásicos y dedicados a YouTube y Netflix y un plus: Asistente de Google, lo que permite controlar algunas funciones vía comandos de voz.

El nuevo Chromecast mantiene las funciones de los modelos actuales. Es decir, se podrá enviar contenidos desde otros dispositivos, además de poder realizar videollamadas desde Google Meet o reproducir en la TV la música que suena en el smartphone o tablet.

El nuevo Chromecast con Google TV tiene soporte para contenidos 4K a 60 FPS, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1.

El precio en EEUU del nuevo Chromecast es de u$s50 y está disponible en diversos colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí