Más de 6.000 personas accedieron al Red Hat Forum 2020 Latin America para conocer las últimas tendencias del sector, de la mano de presentaciones y keynotes de especialistas y líderes mundiales, regionales y locales de la compañía, junto con el aporte de clientes, partners estratégicos y reconocidos analistas.

Los asistentes reflexionaron sobre la forma en que las soluciones de código abierto facilitan el avance tecnológico en el mundo digital, analizaron cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a transitar la transformación digital, especialmente en el contexto actual de pandemia.

Bajo la temática From here, anywhere, el tradicional Red Hat Forum tuvo un nuevo formato completamente virtual y 100% en español y fue precedido un día antes por el evento OpenShift Commons Gathering, focalizado en las comunidades técnicas de código abierto.

Todos los contenidos estarán disponibles para toda la comunidad durante un año en la misma plataforma.

Temas

El Red Hat Forum 2020 presentó casos de éxito y mesas de discusión sobre distintas industrias, como servicios financieros, sector público y telecomunicaciones, entre otros, con una perspectiva actual sobre el contexto que el mundo está atravesando.

La agenda del Forum contempló análisis en torno a nube híbrida (implementación, seguridad, y gestión de nubes públicas y privadas), contenedores (desarrollo y gestión de infraestructura de contenedores), infraestructura (plataformas, virtualización, contenedores) y seguridad (compliance, identidad y mitigación de riesgos dentro y fuera del centro de datos).

Durante ambas jornadas se pudieron conocer en detalle los casos de éxito de estas tecnologías de transformación digital desde la voz de las empresas protagonistas. Junto a la participación de oradores internacionales y ejecutivos del equipo global de Red Hat, se dieron a conocer los proyectos más destacados del sector público, financiero, de telecomunicaciones y de energía, como las experiencias del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, Santander Argentina, Telecom Argentina, Grupo Asegurador La Segunda, Telefónica Argentina, Claro Argentina y Edenor, entre otros a nivel regional.

“Las tecnologías abiertas posibilitan una innovación mucho más rápida y precisa gracias a la colaboración de quienes tienen objetivos comunes. En Red Hat hacemos esto hace casi tres décadas», sostuvo Paulo Bonucci, VP de Red Hat Latinoamérica.

Además de las disertaciones sobre tecnología, Red Hat puso a disposición una gran cantidad de entrevistas, conversatorios y contenidos sobre cultura abierta, tema en el que la compañía es referente para todo el sector. En este marco, los asistentes pudieron consultar material educativo relativo a: las comunidades de desarrolladores; el liderazgo femenino; los Open Innovation Labs; la sinergia en los negocios, la salud y la tecnología; CO.Lab y Open Source Stories, entre otros. Además, el evento fue la plataforma de lanzamiento para “Command Line Heroes” en español, el exitoso podcast de Red Hat que ya está disponible para usuarios de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí