Uber Argentina agregó tres funciones de seguridad, orientadas tanto a los pasajeros como los conductores, una lista en donde la más destacada es la posibilidad de grabar audio durante un viaje en caso de que más tarde deba ser utilizado para elaborar un reporte de seguridad.

“Algunas de las funciones estaban disponibles a modo de prueba, pero ahora ya pueden ser usadas por todos en Argentina”, adelantó Eli Frías Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

Las nuevas funciones son:

  • Grabación de audio: la app de Uber usa el micrófono del celular para grabar lo que ocurre dentro del vehículo
  • Anonimización de llamadas: evita revelar números de teléfono reales, limitando el contacto telefónico entre el usuario y el conductor a solo ese viaje
  • Verificación de nuevos usuarios: mediante DNI o Pasaporte, solo para quienes no hayan agregado un método de pago electrónico

Grabación de audio

El sistema funciona está pensado para el pasajero y el conductor. Permite grabar todo lo que ocurre dentro del vehículo, en caso de que más tarde sea necesario utilizarlo como prueba en una denuncia.

La opción para grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app durante todo el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

Incluso, la app preguntará si se necesita asistencia.

«El audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Frías.

“El audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escucharlo si el usuario o el conductor eligen compartirlo en su reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, puntualizó.

Anonimización de llamadas

En algunas ocasiones, sobre todo cuando un viaje se realiza desde un lugar concurrido, puede ser necesario establecer un contacto vía celular entre el pasajero y el conductor.

Hasta ahora, ese contacto implicaba revelar el número de teléfono, algo que podía dar lugar a intentos por comunicarse, ya sea para ofrecer un servicio de viajes por fuera de la app o bien algún tipo de mensaje indeseado.

“Queremos incentivar las interacciones, pero respetando la privacidad. Seguirá apareciendo un número cuando se establezca contacto vía celular, pero ese número será aleatorio”, detalló Frías.

Verificación de identidad

Escanear el DNI o Pasaporte será obligatorio para los usuarios nuevos que realicen viajes en Buenos Aires y paguen en efectivo.

“Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta”, agregó la empresa.

La información permite establecer que se trate de la fotografía de un documento oficial. “Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación”, explicó Uber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí