Instagram eligió reforzar la positividad para combatir el bullying: permitirá destacar comentarios en las publicaciones, ofreciendo una alternativa para dirigir la conversación hacia donde las personas prefieran.

“Queremos que las personas puedan fomentar las interacciones positivas fácilmente. Por ello, empezaremos a probar los comentarios fijos. Esta función le permite fijar una cantidad determinada de comentarios en la parte superior de la cadena de comentarios, con lo que pueden establecer el tono de la cuenta e interactuar con la comunidad”, explicaron desde Instagram.

La mejora podrá ser utilizada de diversas maneras: para destacar a los comentaristas más participativos; dar a conocer al ganador de un sorteo; o privilegiar a quien haya resuelto una duda, por solo mencionar algunos ejemplos.

Para destacar un comentario en Instagram, solo será necesario mantener presionado el que se desea destacar y tocar el ícono con forma de pin.

Interacciones no deseadas

Instagram interacciones no deseadas

Bloquear personas puede ser una tarea tediosa, por lo que Instagram decidió hacer más sencilla la limitación de interacciones de personas no deseadas al permitir seleccionar varias cuentas al mismo tiempo.

“Estamos probando una función que permite eliminarlos de forma grupal, así como bloquear o restringir varias cuentas que publiquen este tipo de comentarios”, agregó Instagram.

En iOS, para usar esa función es necesario tocar sobre un comentario y luego abrir el icono de puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Administrar comentarios y elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. Tocar Más opciones para bloquear o restringir cuentas de forma grupal.

En Android, solo es necesario mantener presionado un comentario, tocar el icono de puntos y seleccionar Bloquear o Restringir.

Etiquetas y comentarios

Instagram elegir etiquetas

Instagram también implementó nuevos controles para hacer más fácil el control sobre quiénes pueden etiquetar o mencionar.

“Con ellos, podrás elegir si quieres que cualquier persona o solo las que sigues te etiqueten o mencionen en comentarios, texto o historias, o bien si deseas que nadie lo haga”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí