El Banco Central de Brasil determinó que Visa y Mastercard deben frenar las operaciones a través del servicio de pagos de WhatsApp, lo que en la práctica significa suspender las transferencias de dinero a través de la app de mensajería.

La decisión de suspender los pagos vía WhatsApp tiene que ver con que la solución no contaba con la aprobación previa de la entidad.

A través de un comunicado, la entidad sentenció: «La medida permitirá al Banco Central evaluar posibles riesgos para el correcto funcionamiento del Sistema de Pagos de Brasil (SPB) y verificar el cumplimiento de los principios y normas establecidos (…) El eventual inicio o continuidad de las operaciones sin previo análisis del Regulador podría generar daños irreparables al SPB, especialmente en lo que respecta a la competencia, eficiencia y privacidad de los datos».

El sistema de pagos de WhatsApp había sido puesto en marcha hace pocos días y requiere de una tarjeta de crédito o débito de las entidades afiliadas al servicio.

En esa lista de entidades se encuentra el propio Banco de Brasil, Nubank y Sicredi, con planes de ampliar el número en breve.

El bloqueo sobre Visa y Mastercard hace que los pagos no sean posibles y, por lo tanto, impide el uso del servicio en WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí