Microsoft comenzó a ofrecer en Argentina el Control Adaptable de Xbox, un mando adaptado para personas con discapacidad que funciona tanto en la consola como en computadoras con Windows 10.

Presentado en 2018, el dispositivo posee dos grandes botones, un pad direccional y tres teclas de control. Básicamente, el mismo esquema que el control de videojuegos de la Xbox, pero adaptado para personas con capacidades diferentes.

Incluso, el packaging fue creado por personas con discapacidad.

El Control Adaptable de Xbox llega junto con una alianza de Microsoft y la Fundación Ian, donde planean llevar el juego, como fuente de estimulación, diversión y desarrollo sociocognitivo, a cada vez a más personas.

El plan propone acercar a distintos centros de rehabilitación el control adaptable de Xbox e incorporarlo a distintas dinámicas de asistencia.

Aquellos interesados en obtener el control adaptable de Xbox pueden hacerlo a través de este sitio o escribir al número 1140973784 o al correo [email protected].

Su precio rondará los $15.000.

Funciones

Es una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible. Es compatible con gran variedad de dispositivos: permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia de control única.

Construido de cero a través del feedback y las sólidas colaboraciones de la comunidad, es parte de la familia de Xbox: Incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth y de USB para jugar en Xbox One y PC con Windows 10.

Es personalizable: permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí