El Motorola Razr comenzó a ser actualizado a Android 10 en todo el mundo, mejora que permitirá acceder a las principales funciones del equipo sin necesidad de abrir la pantalla. Por ejemplo, se podrá realizar una llamada con la pantalla cerrada.

El despliegue de Android 10 para los Motorola Razr llegó en tiempo récord. Fue presentado a fines de 2019, llegó a la Argentina el 29 de abril y los usuarios locales ya pueden descargar la actualización en todo el mundo, aunque llegará de manera paulatina.

El despliegue de Android 10 para el Razr comenzó ayer en EEUU y desde hoy está disponible en todo el mundo.

Sin abrir la pantalla

Gracias a Android 10, el Motorola Razr incorpora una gran cantidad de funciones disponibles sin necesidad de abrir el dispositivo, valiéndose de la pantalla Quick View de 2,7’’.

En la lista se incluyen:

  • Llamadas: al deslizar con el dedo hacia la izquierda, la pantalla mostrará los contactos y la opción de realizar llamadas o videollamadas
  • Responder mensajes: se podrá responder mensajes, tanto con respuestas inteligentes como a través del teclado completo, que Motorola llama Quick View keyboard
  • Cámara selfie: al deslizar con el dedo hacia la derecha, se activará la cámara. Además de tomar fotos con el modo automático, se podrán activar los modos Retrato, Color Selectivo o Selfie Grupal.
  • Navegación con Google Maps: la pantalla secundaria mostrará la navegación paso a paso.
  • Música: el Motorola Razr ofrecerá controlar las apps de música más populares, lista que incluye Spotify, YouTube Music y Pandora.

Un video de MrMobile muestra en detalle, una por una, esas funciones y otras que llegaron al Motorola Razr gracias a Android 10.

Un detalle que no pasó desapercibido en los videos es la presencia de My UX, un sistema de personalización que hasta ahora solo estaba presente en los flamantes Motorola Edge y Edge+.

En los Razr, eso se traduce en notificaciones más completas y a color. Incluso, en la posibilidad de leer un mail sin necesidad de abrir la pantalla.

Motorola Razr Android 10
Motorola Razr Android 10

Qué permitía hasta ahora

Sin abrir la pantalla, los Motorola Razr hasta ahora permitían interactuar con las notificaciones y responder mensajes a través de una respuesta inteligente o nota de voz.

También ofrecían un acceso limitado a los controles de Música y activar la cámara con el clásico gesto de girar la muñeca dos veces. Los usuarios podían ver fotos en detalle, pero no aplicar seleccionar modos de disparo como ocurre ahora gracias a Android 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí