Las videollamadas se convirtieron en las estrellas durante la cuarentena por coronavirus, con el auge (y los problemas) de Zoom y las empresas más reconocidas adaptándose para competir. Ahora es el turno de Google Duo, que permite conversaciones en video de hasta 12 participantes y una promesa de llevarlas a 32 en breve.

Hasta ahora, las videollamadas de Google Duo permitían un máximo de 8 participantes, tanto en Android como iOS y computadoras. Al ver que el uso de la app se incrementó 8 veces, con 1,7 millones de usuarios nuevos por día, la empresa decidió ampliar ese límite.

“Ahora puedes agregar hasta 12 participantes (en lugar de 8) en Android y iOS, y en próximas semanas aumentaremos la capacidad a 32 personas”, sentenció Google.

La reacción de la empresa llega en medio de la idea de WhatsApp acerca de permitir videollamadas entre 8 personas, el doble de lo actual.

Seguridad

La nueva función de Google Duo vino acompañada por otra. La más importante es que las videollamadas realizadas a través de la app están encriptadas de extremo a extremo, una clara respuesta a uno de los tantos problemas de seguridad que presenta Zoom.

Google prometió que incorporará nueva tecnología para mejorar la calidad del video, aún en conexiones débiles a la red.

Google Duo también permitirá tomar fotos durante una conversación, una característica que será apreciada durante videollamadas familiares.

“Los colocaremos uno al lado del otro en un marco y compartiremos automáticamente la foto con todos en la llamada para que puedan conservarla para más adelante”, detalló Google.

“A partir de hoy, eliminaremos la caducidad de 24 horas para que pueda conservar tus mensajes más significativos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí